Cómo rentabilizar el cambio a una flota eléctrica antes incluso de tenerla

El futuro de la movilidad sostenible parece decantarse hacia los vehículos eléctricos frente a los combustibles fósiles y otras alternativas, también de bajas emisiones, como GLP, GNC o el hidrógeno.

Los gestores de flota ya están en la tarea de realizar la transición mientras la oferta de vehículos disponibles por parte de los fabricantes no para de crecer.

 

La gran pregunta es, ¿cuál es el punto de equilibrio en el que los costes hacen posible esa transición para que además de ser rentable al planeta lo sea para la compañía?

 

La respuesta la podemos encontrar en el uso de soluciones tecnológicas que mediante la combinación de dispositivos IoT, Big Data y aprendizaje automático ya están analizando todas las variables que repercuten en la eficiencia de la gestión, y no sólo del parque de vehículos sino también de los propios conductores.

 

Soluciones basadas en vehículos conectados, ofrecen a los gestores de flotas un volumen de datos y un nivel de precisión en el análisis que le facultan para tomar las mejores decisiones. Todo ese Business Intelligence se rentabiliza sea cuál sea el tipo de vehículo que componga la flota, ya que tiene en cuenta todas las variables, desde la pura logística a la monitorización del tipo de conducción de cada conductor para optimizar consumos, maximizar la seguridad y establecer condiciones con las aseguradoras o anticiparse con el mantenimiento preventivo.

 

Uno de los datos que más le ayudarán a tomar la decisión es la comparativa entre consumos de combustible tradicional y electricidad, atendiendo a las horas de uso, kilometrajes y tiempos de carga. El gestor sabrá exactamente en qué momento le interesa realizar el cambio de un sistema a otro.

 

A partir de todos estos datos, y siempre respetando los requisitos de privacidad establecidos por el GDPR, Vodafone Business Fleet Analytics recopila en tiempo real toda la información necesaria para la gestión inteligente de flotas desde una plataforma escalable, flexible y de uso sencillo. Esta plataforma, además, cuenta con las ventajas de estar conectada a la mayor red móvil mundial que ofrece cobertura transnacional con una misma SIM y un solo operador, allí donde operen sus vehículos. No en vano Vodafone da servicio a más de 100 millones de dispositivos IoT en todo el mundo y es líder en cobertura 5G en Europa.


Una vez que su flota actual esté monitorizada, dispondrá de toda la información necesaria para saber cómo y cuándo es el momento de realizar la transición a los vehículos eléctricos, de qué tipo y en qué proporción, para que todos los costes sean amortizados en el menor tiempo posible. Y después de tomada la decisión, le seguirá ayudando a optimizar al máximo su gestión, con análisis de valores como eficiencia de los tiempos de carga y vida útil de las baterías.

 

La facilidad de manejo de la plataforma está garantizada también gracias a herramientas para dispositivos móviles o de escritorio como My Vodafone Fleet. Esta aplicación es sencilla de utilizar mediante interfaces de informes personalizadas, con un sistema de alertas y notificaciones para, por ejemplo, determinar qué vehículos de su flota han de ser usados prioritariamente por el nivel de carga y cuáles deben quedarse enchufados, así como alertar si los tiempos de recarga establecidos para garantizar la vida útil de las baterías no se está cumpliendo, etc.

 

Si desea empezar a rentabilizar su nueva flota eléctrica antes incluso de tenerla, puede descargar más información sobre los servicios que Vodafone Automotive ofrece a las compañías de renting asociadas como colaborador de AER en este enlace.

Otras publicaciones que pueden interesarle...

Solicita información

Contacta con nosotros

Queda informado de la incorporación de sus datos a los sistemas de información del Responsable de Tratamiento: SAMELAR MAIN S.L. Finalidades: Gestión de Respuesta a Consultas, Reclamaciones o Incidencias, Solicitudes de Información técnica o corporativa, Recursos y/o de Actividades, y en caso de que haya consentido, para las finalidades descritas en los consentimientos adicionales. Derechos: El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como limitar, retirar u oponerse al tratamiento. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad. (*) La relación actualizada de actividades y empresas relacionadas con “hello! Rentacar” y “hello! Move” está a su disposición en el Aviso Legal de la presente web, así como en la política de privacidad de la web corporativa del Grupo Tartiere

;